Los veganos, los carnívoros y todos los demás pueden beneficiarse de estas fuentes naturales de proteínas.
Lo primero es lo primero: comencemos por acabar con el mito de que necesita carne para obtener suficientes proteínas en su dieta. La proteína magra de origen animal es una gran fuente de los macronutrientes necesarios, pero existe una gran cantidad de fuentes de proteína vegetal. Y funcionan para cualquier persona: vegetarianos, veganos y carnívoros por igual.
Ya sabemos que una dieta basada en plantas conlleva una serie de beneficios para la salud. Puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas y renales. También puede ayudar a mantener a raya la diabetes y la hipertensión al reducir la glucosa y la presión en sangre. Y, afortunadamente, puede obtener todos los beneficios de una dieta basada en plantas y aún así obtener suficiente proteína. Si sabes como.
Independientemente de su dieta, el ejercicio es igualmente importante. Prueba una clase con Aaptiv hoy.
Las proteínas veganas no suelen contener vitamina B-12. Pero antes de comenzar un régimen de suplementos, considere que ahora se agrega B12 a muchos alimentos, dice Feeney. “Las fuentes fáciles de vitamina B12 incluyen algunas levaduras nutricionales, cereales fortificados y leches no lácteas”, dice ella. Si le preocupa una deficiencia de B12, hable con su médico sobre qué opciones de suplementos funcionan mejor para usted.
Omega-3
¿Qué pasa con la falta de ácidos grasos omega-3? Si sigue una dieta estricta a base de plantas o vegana, no consumiría un suplemento de aceite de pescado. Pero hay formas de obtener los niveles que necesita. Las nueces, el lino, la canola y las semillas y los aceites de cáñamo son excelentes opciones, según Feeney. “Aunque los omega-3 que se encuentran en estos alimentos no son los mismos que los que se encuentran en el aceite de pescado, podemos interconvertirlos dentro de nuestros cuerpos”, explica.
Hierro y otros
En lo que respecta a otras deficiencias, si está comiendo con atención, no debe preocuparse. “Una dieta vegetariana o vegana compuesta de alimentos integrales y sin procesar puede proporcionar volúmenes adecuados de la mayoría de los nutrientes”, asegura Feeney. El hierro, el zinc, el calcio y la vitamina D pueden ser más difíciles de ingerir en cantidades adecuadas con una dieta basada en plantas, pero no necesariamente requieren suplementos. “La mayoría de la leche no láctea está fortificada con calcio y vitamina D. La mayoría de los frijoles y granos contienen zinc.
