13 de las mejores fuentes de proteínas veganas
Cuando piensas en proteínas, te viene a la mente un gran trozo de bistec o una tortilla con tocino.
Pero las proteínas no solo provienen de alimentos de origen animal. Muchas plantas también son ricas en proteínas.
Entonces, si está pensando en volverse vegetariano o vegano, o simplemente reducir su consumo de carne unos días a la semana, aún puede obtener los nutrientes que necesita. De hecho, una dieta rica en alimentos vegetales integrales puede llevarlo por el camino correcto para reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas y ayudarlo a sentirse mejor en general.
“Con una dieta vegetariana o vegana, puede obtener suficientes proteínas si consume una cantidad adecuada de calorías de una variedad de alimentos integrales”, dice la dietista registrada Nancy Geib, RD, LDN.
La proteína es el componente principal de su cuerpo. «Es esencial para producir músculos, tendones y tejidos de la piel, y ayuda a su cuerpo a producir anticuerpos para combatir las infecciones», dice Geib.
Idealmente, los adultos sanos deberían consumir alrededor de 0,36 gramos de proteína por libra de su peso corporal cada día. Eso equivale a 54 gramos aproximadamente para un adulto de 150 libras.
Pero ese es solo un punto de partida. Si está embarazada o amamantando, o si es deportista, necesitará más. «Depende de muchos factores, incluido su nivel de actividad individual y su masa muscular», dice Geib.
Para la mayoría de las personas, no es necesario contar o realizar un seguimiento meticuloso de la cantidad de proteína que consume cada día.
«Solo asegúrate de comer algo con cada comida», dice Geib. «Muchas veces veo a vegetarianos y veganos que comen mucha pasta o comida chatarra, y no ingieren esas frutas y verduras y esa dieta bien equilibrada».
Si se siente débil o fatigado con regularidad, o si siente hambre poco después de comer, esos podrían ser signos de que no está ingiriendo lo suficiente. Un dietista registrado puede ayudarlo a modificar su dieta para asegurarse de que está alimentando adecuadamente su cuerpo.
Así es como se comparan las diferentes fuentes de proteínas veganas y vegetarianas:
Si es vegetariano pero no vegano, puede incorporar estas otras fuentes de proteínas en su dieta:
Además de las proteínas, hay algunos otros nutrientes de los que querrá asegurarse de obtener lo suficiente con una dieta sin carne. Hable con su médico o dietista para asegurarse de que su dieta incluya cantidades adecuadas de:
Puede que requiera un poco de planificación y diligencia, pero tenga la seguridad de que puede obtener los nutrientes que su cuerpo necesita si prefiere una dieta sin carne.
