Cuando compre una proteína en polvo vegana, Sass recomienda buscar productos con «ingredientes simples y reconocibles» y evitar los edulcorantes, colores y sabores artificiales. «Puede encontrar fácilmente proteínas en polvo veganas de un solo ingrediente donde el único ingrediente es la proteína vegetal en sí y nada más. Estos [polvos] también son más versátiles: sin edulcorantes ni sabores añadidos, se pueden usar en una variedad más amplia de platos, » ella dice.
Considere la fuente de la proteína también. «Las mejores fuentes serán orgánicas y no transgénicas», explica el Dr. Pedre. «Orgánico y no transgénico evita la contaminación con pesticidas, que son dañinos para las bacterias intestinales y pueden provocar un intestino permeable», explica.
Al comprar una proteína vegana, las fuentes de proteínas comunes incluyen mezclas de diferentes proteínas de origen vegetal, como guisantes, arroz integral y diferentes semillas, lo que hace que estas variedades de proteínas en polvo veganas sean las más accesibles y, a menudo, asequibles. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las proteínas en polvo a base de soja pueden tener una ventaja nutricional sobre otras variedades, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales.
